Las parcelas propiedad del Ayuntamiento de Badajoz en el antiguo ferial saldarán a la venta por subasta pública

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 15:56

BADAJOZ 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz aprobó hoy la venta de dos parcelas, de propiedad municipal, situadas en el antiguo ferial de la ciudad junto al Puente Real, mediante el sistema de venta por subasta pública, según explicó el concejal del área, Francisco Fragoso.

El edil popular recordó que esta venta de terrenos está consignada en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2008, como forma de ingresos, y que para este caso en concreto se ha establecido un precio mínimo de salida según una valoración del precio de mercado de los terrenos, con un plazo de hasta el 15 de septiembre próximo para que los interesados puedan presentar el 2 por ciento del valor para hacer una oferta en la subasta.

Concretamente salen a subasta una parcela de 23.262 metros cuadrados con un precio de salida de 6,5 millones de euros y otra colindante de 71.823 metros cuadrados con un coste mínimo de 20,3 millones de euros, ambas con calificación de uso residencial y dotacional.

Además, la Comisión de Hacienda desestimó, por unanimidad de todos los grupos políticos, la alegación presentada a los Presupuestos Generales municipales para este año, de forma que quedan listos para su aprobación definitiva en el pleno del próximo lunes.

Se aprobó también la autorización de una hipoteca sobre la concesión del parking de Memoria Menacho sobre el Baluarte de Santiago, para acometer la ampliación del mismo. Finalmente, la Comisión de Hacienda de Badajoz dio el visto bueno al convenio sobre el Museo del Carnaval suscrito con la Junta de Extremadura, por el que cada administración aportará para lo que queda de 2008 un total de 20.000 euros y de 50.000 para el año que viene.

Contenido patrocinado