MÉRIDA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Extremadura celebrarán el sábado 3 de octubre en Mérida su IX Congreso Regional en el que se elegirá a la nueva Ejecutiva que dirigirá la organización juvenil en los próximos años, abandonando el actual presidente de NNGG, Juan Parejo, una formación en la que ha militado durante 12 años, siendo cuatro de ellos su presidente.
Los jóvenes 'populares', tras reunirse hoy la Junta Directiva Regional, han convocado el IX Congreso con carácter "extraordinario" y, desde hoy y hasta el día del Congreso Regional, será la Comisión Organizadora, presidida por Esther Castaño y compuesta por 6 personas más, la que se encargue de todos los preparativos del evento.
Está previsto que participen 150 compromisarios de la organización juvenil más otros jóvenes que asistirán en calidad de invitados y que llegarán desde todos los puntos de la geografía regional y nacional, según informó en nota de prensa NNGG de Extremadura.
En el evento del 3 de octubre se expondrán una comunicación sobre juventud y dos ponencias; una sobre 'Emancipación y empleo joven' y otra sobre 'Estrategia política, los retos del futuro'. En el Congreso participarán e intervendrán tanto el presidente regional del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, como el presidente nacional de NNGG, Ignacio Uriarte.
En la mañana de hoy también se hizo un balance de gestión de los cuatro años de la actual Directiva y, como iniciativas de NNGG, los 'populares' resaltaron los Premios Encina de la Libertad; las Escuelas de Verano e Invierno de Formación; 'Forjoven' foro joven de debate, análisis y diálogo; las Caravanas jóvenes Populares; las campañas contra los accidentes de tráfico, consumo de drogas y alcohol al volante; los múltiples encuentros sectoriales con colectivos sociales; y el avance en el uso y aplicación de las NNTT en el ámbito político, con web, mails con noticias y redes sociales, entre otras.
"ES HORA DE DEJAR PASO"
El actual presidente regional de NNGG de Extremadura, Juan Parejo, afirmó que "era hora de dejar paso a una nueva generación que siga trabajando con mucha fuerza e ilusión por el futuro de los jóvenes en la región".
Parejo con 29 años, deja así la organización juvenil tras 12 años de militancia y después de haber desempeñado distintas responsabilidades como presidente local de NNGG de Badajoz; secretario Provincial de NNGG de Badajoz; miembro de la Ejecutiva Nacional de NNGG y presidente Regional de NNGG de Extremadura durante 4 años).
"Ha sido una etapa inolvidable de la que me llevo grandes amigos y grandes experiencias. Todo lo que hemos logrado ha sido fruto del trabajo de un grandísimo equipo de gente joven que considera que las cosas se pueden hacer de otra manera en la comunidad, creo que hemos realizado una labor muy digna defendiendo los derechos e intereses de los jóvenes extremeños. Le estamos muy agradecidos al Partido Popular por dejarnos decidir, por dejarnos participar activamente en política y por haber escuchado siempre nuestras reivindicaciones y propuestas", sostuvo Parejo.
Juan Parejo afirmó que las nuevas responsabilidades atribuidas por Monago para desempeñar la función de vicesecretario regional de Organización en el PP extremeño, sumadas a las portavocías de Empleo y Juventud en el Parlamento extremeño, hacían "muy difíciles" de poder compaginar con la Presidencia de NNGG y de ahí que haya convocado el Congreso Regional con carácter "extraordinario".
"Monago ha tirado de la cantera para conformar su equipo, es un placer y un honor poder estar trabajando codo con codo, junto al que será sin duda, el próximo presidente de la Junta de Extremadura en mayo del 2011. Además seguiré dando la cara por los jóvenes en el Parlamento de Extremadura, seguiremos presentando propuestas, alternativas y seguiremos exigiendo y controlando al Gobierno respecto a los compromisos electorales que tiene adquiridos con la juventud extremeña", apuntó el joven 'popular'.
AGRADECIMIENTOS
Por otro lado, Parejo agradeció a Juventudes Socialistas y Juventudes Comunistas el "clima de trabajo y cordialidad" que había regido con ambas organizaciones políticas juveniles en los últimos años.
"Desde la diferencia ideológica que podamos tener, es más lo que nos une que lo que nos separa. Somos jóvenes comprometidos, preocupados por resolver los problemas que nos afectan, todos queremos una región mejor, con más y mejores oportunidades. La diferencia radica en el modelo político y de gestión que tenemos cada uno. Creo que hemos dado un gran ejemplo de pluralidad, respeto y tolerancia durante los últimos años a la sociedad extremeña. La palabra, el debate, el diálogo y la confrontación de ideas, han sido nuestras máximas. Considero que la participación de los jóvenes en política es crucial, no debemos dejar nunca que opinen por nosotros, tenemos criterio propio, principios y valores y por eso no debemos callarnos y debemos de decir siempre lo que pensamos", afirmó.
El 'popular' aprovechó también para dar también las gracias al secretario general de la organización, David Dóniga; a los presidentes provinciales de NNGG de Cáceres y Badajoz, Jorge Carrasco y Daniel Serrano; al Consejo de la Juventud de Extremadura y a su presidenta; así como al Instituto de la Juventud de Extremadura (INJUVEX) por el trato cordial mantenido.
Finalmente dio las gracias a los medios de comunicación y periodistas extremeños por haber hecho la "importante labor" de ser "verdaderos altavoces" con sus "reivindicaciones ante la sociedad".