Actualizado 31/01/2014 17:23 CET

Parejo (PP) cree que otras CCAA deberían tomar "ejemplo" del "paso adelante" de Monago con la limitación de mandatos

Juan Parejo
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha abogado por que otras comunidades "tomen ejemplo" del "paso adelante" dado, a su juicio, por el presidente José Antonio Monago con la limitación de mandatos del jefe del ejecutivo autonómico en la región a dos legislaturas, y aprobada este pasado jueves en el Parlamento autonómico.

   De este modo, sobre el Estatuto de los Cargos Públicos, dentro del que entre otras se contiene dicha medida, ha aseverado que "aquí nadie de se atreve a ponerle el cascabel al gato", y "el único" que ha dado "un paso adelante" ha sido José Antonio Monago, "siendo valiente con este tipo de medidas", ya que "no ha venido a perpetuarse en el poder", sino a "servir" a sus ciudadanos.

   Unas declaraciones que Parejo ha realizado este viernes en una rueda de prensa en Mérida (Badajoz), en la que además ha recordado que la representación extremeña en la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Valladolid cuenta con 96 delegados territoriales, y que será "el pistoletazo de salida" de las próximas Elecciones Europeas en las que la región "se juega mucho".

   En este sentido, ha incidido en que, Extremadura es "la única región española que sigue siendo Objetivo 1" para Europa, motivo por el que, según Parejo, necesita del Gobierno de España y de la Unión Europea para lograr su "convergencia, desarrollo y transformación".

   Por otra parte, y a preguntas de la prensa sobre las anunciadas ausencias de dirigentes del PP a esta convención, Parejo ha señalado que "el que no pueda o no quiera ir está en su legítimo derecho".

Para leer más