Parejo (PP) indica que el Plan de Empleo Local es una "tirita" pero no la solución y aboga por reformas estructurales

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 22:26

MÉRIDA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PP extremeño y responsable de Empleo de esta formación, Juan Parejo, indicó hoy que el Plan Extraordinario de Apoyo el Empleo Local de Extremadura o 'Plan-L', que se aprobó en su día con los votos de su partido, es una "tirita" pero no la solución a la crisis, la cual "pasa por reformas estructurales".

En un comunicado de prensa en el que sale al paso de las manifestaciones acerca de este plan realizadas hoy por la consejera de Empleo, Pilar Lucio, el dirigente 'popular' apunta en primer lugar que dicha iniciativa "se aprobó con los votos del PP" porque su partido desea "contribuir arrimando el hombro por Extremadura" y no haciendo "leña del árbol caído".

"No sólo lo aprobamos sino que José Antonio Monago contribuyó a fijar su cuantía, cifrándola en 45 millones de euros, que Vara aceptó; pero no son suficientes, crearán en el mejor de los casos 7.000 empleos y hoy son 105.000 parados" en la región, expone a continuación Parejo en su nota.

Por tanto, Juan Parejo plantea reformas estructurales, de las cuales la Junta no esá haciendo "ninguna". Para el secretario de Organización del PP de Extremadura tales reformas son las de la administración pública, la fiscal, la laboral y la del mercado de trabajo para "adaptarse a los tiempos que vivimos laboralmente".

"La Junta hace programas como churros pero no repercuten en la estabilidad ni inserción laboral de los parados extremeños", sostiene Parejo, para quien "la consejera Lucio se caracteriza por sus incumplimientos".

"Cifró en 22.000 los empleos que se crearían, la delegada del Gobierno rebajó a 12.000 entre todos los planes y ahora reconocen 4.000; van paulatinamente reducciendo las cifras de creación de empleo", se lamenta el responsable de Empleo del PP extremeño.