Parejo (PP) subraya que en Extremadura "no hay muchos motivos para celebrar" el Día del Trabajo por el elevado paro

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 14:24

Con motivo del 1 de Mayo el Grupo Popular en la Asamblea da su apoyo a los más de 70.000 extremeños desempleados

MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Empleo del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Juan Parejo, subrayó hoy que en la región extremeña "no hay muchos motivos para celebrar" el Día Internacional del Trabajo, teniendo en cuenta que se trata de la comunidad "líder de paro en España", circunstancia que califica de "triste título".

En un comunicado de prensa, el diputado autonómico señala que el paro es el principal problema que tiene Extremadura "y el mayor obstáculo para el desarrollo y la convergencia con el resto de las regiones y con el resto de Europa".

En el Día Internacional del Trabajo, añade, el Partido Popular de Extremadura "quiere apoyar especialmente a los más de 70.000 extremeños que no pueden celebrar este día porque están desempleados". "No hay muchos motivos para celebrar, hay más motivos para reivindicar y exigir políticas eficaces en un día como hoy y, máxime, cuando en el 2007 las cifras fueron muy preocupantes, con un incremento de 10.000 parados más", apostilla el portavoz popular.

ASIGNATURA PENDIENTE DEL PSOE.

Además, el diputado regional resalta que el empleo es "la gran asignatura pendiente" del PSOE extremeño, "el gran fracaso de gobierno de Ibarra" y "el gran reto del gobierno de Vara que, de momento, sólo ha traído titulares, las mismas políticas de siempre y los mismos vicios de su antecesor".

Al respecto, el portavoz popular de Empleo lamenta la actitud del gobierno regional, "su negativa a corregir errores, su abrazo al conformismo y su obsesión por negar la realidad que se deriva de los datos"

Para el diputado popular, la reivindicación tiene que ser "especialmente firme" en lo que se refiere al paro femenino. "Encuesta tras encuesta, dato tras dato, se confirma cómo el paro tiene cara de mujer en Extremadura" indica Parejo.

"La tasa de desempleo femenino --añade-- supera el 21%, dobla la tasa nacional y la tendencia no es positiva, por lo que, si en alguna región la desigualdad y la discriminación a la mujer es grave es, lamentablemente, en Extremadura"

Asimismo, prosigue la nota, los datos de paro juvenil y la contratación de jóvenes "son también muy preocupantes" y "la precariedad laboral se ceba especialmente con el colectivo de jóvenes, con lo cual son muchos los que deciden, por obligación, buscar oportunidades laborales en otras regiones".

Por último, Parejo considera también que este día "tampoco puede ser celebrado" si se tiene así mismo en cuenta que "Extremadura es la región con los menores salarios de España". "Los salarios dignos y la homologación salarial deberían ser compromisos y realidades impulsadas desde la Administración regional, con acciones concretas y efectivas, con menos declaraciones grandilocuentes y más resultados" afirma.