MÉRIDA 4 Dic. (EUROPA PRESS) - El sindicato CC.OO. en Extremadura destacó hoy que los datos del paro del mes de noviembre señalan que la contratación indefinida supera en Extremadura la barrera del 10% del total de contrataciones.
Para el sindicato, el "notable incremento de la contratación indefinida confirma los efectos positivos que la reforma laboral pactada entre el Gobierno, la patronal y los sindicatos está ofreciendo al mercado laboral extremeño".
En nota de prensa, el secretario de Formación y Empleo de CC.OO. de Extremadura, Miguel Coque, precisa, no obstante, que "hay que hacer una mayor esfuerzo por mejorar la competitividad y la productividad de las empresas extremeñas, especialmente a través de la cualificación de los trabajadores y trabajadoras, con el fin de establecer unas bases sólidas con las que crear más empleo y de mejor calidad".
Según Miguel Coque, "lo más importante de los datos del paro en noviembre es que se llegó a alcanzar los 3.840 contratos indefinidos, mejorando todavía más la tendencia de los últimos meses en el aumento en la estabilidad en el empleo, aunque, bien es cierto -apuntó- que se están beneficiando más los hombres que las mujeres de esta evolución".
Por eso, Miguel Coque anima a las empresas extremeñas a que antes de que acabe el año aprovechen las ayudas y bonificaciones previstas en la reforma laboral para convertir contratos temporales en fijos y para que, especialmente, hagan uso de aquellas medidas que favorezcan la contratación de mujeres.