CÁCERES 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La zona centro de Cáceres, en concreto las inmediaciones de la calle Pintores y San Pedro se convertirá "antes de primavera" en un centro comercial abierto, según anunció hoy el concejal de Fondos Estratégicos, Francisco Javier Castellano.
La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cáceres (AECA) va a remodelar esta zona de la ciudad con el objetivo, según dijo en rueda de prensa hoy su presidente, José Rojo, de "que la gente entre en una zona agradable en la que hay una unidad".
Para ello, eligieron tres colores corporativos, el rojo , el negro y el blanco, que se emplearán en las bolsas, banderolas, cartelería y señalización de todos los establecimientos, según comentó Rojo.
Además, los comerciantes pretenden impulsar esta zona de compras también en verano porque se instalará un entoldado en estas dos calles, así como varias fuentes y se pondrá en marcha "un sistema que cree un microclima similar al del recinto de la Expo 92 en Sevilla".
Para localizar los comercios se instalarán directorios luminosos en la calle "del mismo modo en que se pueden ver por las vías de París o Viena".
También, los establecimientos que lo deseen contarán con hilo musical y todos estarán conectados "gracias a las nuevas tecnologías", apostilló Rojo.
Este proyecto, en el que los comerciantes llevan trabajando desde 2002, es fruto de la inversión de 666.000 euros. Sin embargo, según el concejal del área, el proyecto "lo gestionará AECA directamente".
Castellano destacó por su parte "el impulso que va a experimentar la zona, con la intención de ofrecer una imagen exquisita y de calidad de los servicios que ofrecen los comerciantes".