Pasa a disposición judicial un varón que circulaba ebrio y sin carnet de conducir en un vehículo en Badajoz

Publicado 23/08/2019 10:40:38CET

   BADAJOZ, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha puesto a disposición judicial a un varón de 35 años de edad que circulaba ebrio y sin carnet de conducir en un vehículo en la capital pacense.

   En concreto, durante esta pasada madrugada, agentes de la Policía Local han dado el alto a un vehículo durante un control preventivo de alcohol y drogas en la zona centro de Badajoz.

   El conductor de dicho vehículo, que era un varón de 35 años de edad y con antecedentes por hechos similares, carecía de permiso de conducción de la clase B.

   Por ello, el Equipo de Policía Judicial de Tráfico de Policía Local ha confeccionado el correspondiente atestado policial por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización administrativa, y el conductor ha quedado en la situación de investigado no detenido.

   Asimismo, el conductor fue sometido a las pruebas de detección alcohólica y arrojó un resultado positivo de 0,37 mg/l de aire espirado, por lo que los agentes extendieron boletín de denuncia administrativa por conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol, que conlleva una sanción de 1.000 euros y retirada de seis puntos del permiso de conducción.

   El vehículo fue retirado de la vía pública a través del Servicio de grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, quedando a disposición de la autoridad judicial, informa en nota de prensa la Policía Local de Badajoz.

   Por otra parte, dentro del mismo control preventivo en la capital pacense, los agentes han formulado boletín de denuncia administrativa a otro conductor que una vez realizadas las pruebas de detección alcohólica arrojó un resultado positivo de 0,58 mg/l de aire espirado.

Para leer más