MÉRIDA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Extremadura (UEx) ha aumentado durante el año 2010 el número de registros en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) con un total de 18 invenciones, que suponen un 25 por ciento del total de las inscripciones realizadas en la comunidad autónoma.
Así, las invenciones que han sido solicitadas bajo título de patente han sido 16, una bajo la forma de modelo de utilidad y otra de diseño industrial, siendo quince propiedad única de la UEx y en las tres restantes la universidad extremeña comparte titularidad con otros organismos e instituciones.
De igual modo, en lo que va de año, desde enero hasta mayo de 2011, la Universidad de Extremadura ha registrado tres patentes y los técnicos están evaluando otras ocho invenciones, según ha informado la UEx en nota de prensa.
Algunas de las invenciones para las que la UEx ha solicitado protección industrial en 2010 son 'Procedimiento de transesterificación mediante catálisis ácida heterogénea', 'Empleo de un extracto de madroño en la elaboración de productos alimenticios' y 'Método para la desambigüación del metabolismo acetilante de un individuo', entre otras.