La patronal de Badajoz destaca la "normalidad" en empresas y que el seguimiento es "mínimo, salvo excepciones"

Actualizado: jueves, 29 marzo 2012 13:39

Coeba enfatiza que el "carácter" de la huelga es "eminentemente político" y que "daña los intereses económicos de España"

BADAJOZ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz (Coeba) ha resaltado la "normalidad" en las empresas y ha añadido que el seguimiento de la huelga es "mínimo, salvo excepciones".

La información recibida por Coeba de sus organizaciones territoriales y sectoriales a primera hora de la mañana es de "gran normalidad", con la "gran mayoría de las empresas abiertas" y "casi la totalidad" de los trabajadores en sus puestos de trabajo, y con un "seguimiento mínimo, salvo excepciones".

En concreto, como expone Coeba en nota de prensa, el dato "más fiable" es el del consumo eléctrico. La demanda de consumo energético se reduce en un 20% (según datos de REE a las 9,00 horas), en la huelga de 2010 el consumo registrado descendió en un 14,3%, mientras que en la huelga general de 1994, el descenso del consumo eléctrico cayó un 34,2%.

Coeba destaca, a estas alturas de la jornada, que espera que el resto del día transcurra de "forma similar" y se desarrolle la huelga en un "clima de tranquilidad, respetando tanto el derecho al trabajo como el mismo derecho de huelga".

En la nota de prensa, la confederación de organizaciones empresariales de la provincia de Badajoz ha enfatizado que el "carácter de la misma es eminentemente político" y que "daña los intereses económicos de España y su imagen internacional".