Pedro Fernández Amo, nombrado nuevo deán de la Catedral de Badajoz

Publicado 21/12/2018 9:30:56CET

BADAJOZ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha nombrado al sacerdote y canónigo Pedro Fernández Amo, nuevo deán de la Catedral de Badajoz en sustitución de Demetrio Muñoz Atalaya, al que la institución agradece su dedicación.

Después de haber oído al cabildo, Celso Morga ha nombrado a Pedro Fernández Amo siguiendo el criterio de la mayor antigüedad, ya que el nuevo deán es el capitular activo más antiguo por nombramiento, exceptuando a Demetrio Muñoz.

El arzobispo señala que Fernández Amo "conoce bien la organización interna", tanto del Cabildo como de la Catedral, después de "muchos años de servicio".

Los nuevos Estatutos del Cabildo prevén tres capitulares que, moderados por el deán, ejerzan las funciones de la atención pastoral, litúrgica y administrativa de la Catedral, lo cual ha sido uno de los motivos "principales" para la renovación de los Estatutos capitulares.

Estas funciones, sobre todo las pastorales y litúrgicas, deberán ser coordinadas con las parroquias, templos y capellanías del centro histórico de la ciudad para que haya una mejor coordinación pastoral.

Los tres capitulares son Antonio López, Andrés Fernández L1era y Manuel Ruiz Durán, informa en nota de prensa el Arzobispado de Mérida-Badajoz.