Pedro Sánchez visita este domingo la zona afectada por el incendio en Sierra de Gata

Actualizado 15/08/2015 16:11:49 CET

   MÉRIDA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, visitará este domingo, 16 de agosto, la zona afectada la pasada semana por un incendio forestal en la comarca cacereña de Sierra de Gata, que ha arrasado más de 7.800 hectáreas.

   En su visita, Pedro Sánchez estará acompañado por el líder de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

   Según informan desde el PSOE, Pedro Sánchez acudirá a los pueblos más afectados por el fuego, Hoyos, Acebo y Perales del Puerto, cuyos vecinos fueron evacuados, y donde mantendrá reuniones con ellos y con diversos colectivos.

   En su visita, el secretario general del PSOE estará también acompañado por responsables socialistas regionales y locales, así como de la secretaria de Cambio Climático y Sostenibilidad, Pilar Lucio.

   La visita comenzará a las 10,30 horas en el mirador de Hoyos (carretera de Valverde del Fresno), en donde un grupo de voluntarios le explicarán el impacto del fuego y las labores que se llevaron a cabo para su extinción.

   Posteriormente, se desplazará a Acebo, para comprobar también los daños del incendio. A las 12,30 horas, el líder socialista llegará a Perales del Puerto, en donde atenderá a los medios de comunicación (puerta del Ayuntamiento), localidad en la que se reunirá con afectados, voluntarios, alcaldes y cargos públicos de la comarca.

   A las 13,30 horas está prevista su llegada al Ayuntamiento de Moraleja, localidad que "se volcó en la atención a los damnificados", lugar en el que se instalaron los albergues para acoger a los evacuados, para ser recibido por el alcalde y ediles socialistas de la corporación y firmar en el Libro de Honor.

Para leer más