Una película israelí se proyecta en Mérida el próximo lunes

Actualizado 12/06/2015 10:18:17 CET
Javier Moreno Cepero
Foto: JAVIER MORENO CEPERO

MÉRIDA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La película israelí 'Gett: El divorcio de Viviane Amsalem' se proyectará el próximo lunes, día 15, dentro del decimoquinto ciclo de cine en versión original subtitulado, en Cinesa El Foro de Mérida, con dos pases, uno a las 20,00 horas y el otro a las 22,15 horas.

   La proyección de la cinta está organizada por le Cine Club Fórum de Mérida, y está dirigida por Ronit Elkabetz y Shlomi Elkabetz, e interpretada por Ronit Elkabetz, Simon Abkarian, Sasson Gabai y Eli Gornstein, y ha estado nominada a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2015.

   La película cuenta la historia de Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, y que quiere conseguir el divorcio, pero en Israel no existe aún el matrimonio civil, por lo que, según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio.

   Sin embargo, Elisha, se niega a hacerlo y Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho, según ha informado el Cine Club Fórum de Mérida en nota de prensa.

Para leer más