9 de abril de 2020
 
Actualizado 19/02/2020 8:39:03 +00:00 CET

Los pequeños comerciantes de Extremadura tienen hasta este jueves para solicitar ayudas para mejorar su competitividad

Un tendero entrega una pieza de fruta a un cliente.
Un tendero entrega una pieza de fruta a un cliente. - JUNTA

MÉRIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La convocatoria de las ayudas para la mejora de la competitividad del pequeño comercio minorista, Decreto 241/2013,puesta en marcha por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Secretaría General de Economía y Comercio, permanece abierta hasta este jueves, 20 de febrero.

Estas ayudas tienen como finalidad la modernización del comercio preestablecido, así como la incorporación de empresarios autónomos a la actividad comercial y la creación de microempresas y pequeñas y medianas empresas comerciales en Extremadura, indica la Junta en nota de prensa.

Los gastos subvencionables serán exclusivamente los referidos a la salas de venta, entendiendo como tal la parte del establecimiento que se destina a exposición de productos, estancia del público y normal remate del acto de compra.

No forman parte de la "sala de ventas" las superficies destinadas a oficinas, trastiendas, almacén y otras dependencias de acceso restringido, ni tampoco los servicios higiénicos del local, aunque sean accesibles al público en general.

Los gastos elegibles se contemplan las obras de reforma del local, adquisición de mobiliario, elementos de decoración, gastos de elaboración de planes de ahorro energético, iluminación interior y exterior, adquisición de programas de gestión y equipamiento comercial y específico para la sala de ventas, entre otros.

Las ayudas reguladas en la presente convocatoria consistirán en una subvención del 40% de los gastos elegibles, con un límite máximo global por establecimiento de 20.000 euros.

El proyecto de inversión deberá contemplar la adquisición de un terminal punto de venta, salvo en el caso de que ya lo dispusiera, en cuyo caso deberá acreditarlo.

El importe de la presente convocatoria es de 1.900.000 euros cofinanciados por FEDER (80 por ciento) y fondos de la Comunidad Autónoma (20 por ciento) y el procedimiento de concesión se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.