Pereira destaca el esfuerzo inversor de Medio Ambiente para mejorar la gestión del agua en Extremadura

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 20:30

ZAFRA (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, destacó hoy el esfuerzo inversor del Ministerio de Medio Ambiente en Extremadura para mejorar la gestión del agua, con un montante que asciende a más de 85 millones de euros, de los que 15,5 corresponden a la construcción de depuradoras.

Tras visitar la nueva estación depuradora de aguas residuales de la localidad pacense de Los Santos de Maimona, Pereira indicó en un encuentro con periodistas que el objetivo del ministerio es llevar a cabo las actuaciones hidráulicas necesarias para "optimizar y mejorar la gestión del agua así como a la generación de nuevos recursos, a la prevención de inundaciones y a la depuración y reutilización".

Con tales acciones, se permitiría "dar cumplimiento a las normativas europeas relativas a la calidad del agua y al cuidado del medio ambiente".

Este conjunto de medidas responden a un programa de inversiones que el Gobierno está desarrollando desde el inicio de la legislatura en todas las comunidades de España y a los principios de actuación para la gestión y utilización del Agua.

Según resaltó la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, el Gobierno está trabajando en la calidad del agua y por eso en Extremadura se ha invertido hasta la fecha la cantidad de 150 millones de euros.

Además, con objeto de evitar el vertido de las aguas residuales de los municipios afectados al cauce del río Guadajira y a toda su cuenca, se construyen estaciones depuradores en las siguientes poblaciones: Feria, Fuente del Maestre, Villalba de los Barros, Aceuchal, Almendralejo, Solana de los Barros y Los Santos de Maimona.

Contenido patrocinado