Pereira pide a los dirigentes del PP "que se lean" los PGE, porque son "de risa" sus declaraciones sobre el AVE

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 15:57

TRUJILLO (CÁCERES), 26 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, pidió hoy a los dirigentes del PP extremeño "que se lean los Presupuestos Generales del Estado", porque es "de risa" manifestar que las partidas del 2007 para el AVE son menores que las del presente de risa.

Pereira efectuó estas declaraciones justo antes de celebrar una junta de seguridad en Trujillo, en la que participaron también el alcalde de la ciudad, José Antonio Redondo, el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, y representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Así, Carmen Pereira instó a los populares y en especial a su líder, Carlos Floriano, a que se lean los presupuestos para poder luego presentar enmiendas, tal y como "es su obligación, pero sin mentir".

En este contexto, recriminó al PP que diga que en los presupuestos no aparece la construcción del Museo Etnográfico de Villlafranca, cuando ya se le ha dado la licitación. También citó los casos de los centros tecnológicos de Plasencia y el Ibérico en Zafra o el de software libre en Almendralejo.

JUNTA DE SEGURIDAD

Sobre el encuentro de Trujillo, Pereira explicó que se va a firmar "un protocolo de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local" para "optimizar los recursos disponibles en todas las administraciones" y así conseguir una eficaz protección de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Este protocolo tiene su origen en un acuerdo firmado entre el Gobierno Central y la Fempex. Pereira indicó que, aunque este acuerdo todavía no se había firmado, la colaboración "era un hecho" entre Policía Local y Guardia Civil, en diversas actividades, como en el control de la seguridad ciudadana o en el control del consumo de venta y consumo de estupefacientes, entre otras.

La delegada del Gobierno también indicó que en la ciudad, en este año, ha habido ocho denuncias, cinco personas se han detenido y cinco mujeres "tienen una orden judicial de protección". En este sentido, Pereira indicó que esa colaboración va a provocar que se haga una protección a las mujeres "más intensa y más eficaz".

Sobre los hechos ocurridos en Talayuela de robo con intimidación, indicó que "continúa la investigación". Explicó que en el domicilio no se ejerció la fuerza en la puerta para entrar, por tanto, se utilizó la llave. En este sentido, apuntó:"podemos deducir que son personas cercanas a la familia".

Contenido patrocinado