El personal laboral de centros sanitarios, satisfecho con el acercamiento del SES tras la manifestación en Mérida

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 12:34

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de sanitarios de los centros de mayores y discapacitados de la región, que ayer se manifestaron en Mérida, valora satisfactoriamente unas declaraciones al respecto del Gerente del SES, Dámaso Villa, sobre las intenciones de la Consejería de Sanidad de "proceder a la equiparación salarial de los sanitarios laborales con la de los compañeros de igual titulación estatutarios".

En concreto, este colectivo perteneciente al personal laboral de la Consejería de Sanidad, considera "un buen inicio tras el éxito de participación" en la manifestación por las calles de la capital extremeña, según explicó a Europa Press Pedro Santiago, uno de los participantes en las protestas.

En representación de estos trabajadores, sostiene que se mantendrán vigilarán el cumplimiento de los compromisos adquiridos, ya que el objetivo final "es la integración en el SES, para lo cual estamos dispuestos a trabajar conjuntamente en la búsqueda de las fórmulas adecuadas".

De hecho, el colectivo se reunirá en breve plazo para analizar la situación y valorar las medidas a tomar en adelante, si bien califican como "un éxito sin precedentes" la participación de los sanitarios en la manifestación celebrada en Mérida tras la asamblea celebrada en la Escuela de Administración Pública.

Según sus propios cálculos, cerca de doscientos afectados marcharon hicieron un recorrido por las calles de Mérida que partió desde la Plaza de España hasta las puertas de la Presidencia de la Junta de Extremadura, donde hicieron entrega del manifiesto que previamente habían leído.

Eran sanitarios que trabajan en los centros de mayores y discapacitados de la extinta Consejería de Bienestar Social y que desarrollan sus servicios en centros de 24 horas, con tres turnos diarios "cuyas necesidades asistenciales quedaron totalmente cubiertas durante el día de ayer", explican desde el colectivo.

La manifestación, que trascurrió sin incidentes, sirvió para reclamar la homologación salarial con los compañeros del SES, la carrera profesional, la estatutarización y la integración en el servicio sanitario público extremeño.

Los actos contaron con el apoyo y la presencia durante la asamblea y durante todo el recorrido de la manifestación de la plana mayor de los sindicatos SGTEX y SATSE. Igualmente, el Sindicato Médico de Extremadura (SIMEX), expresó públicamente el día anterior su apoyo a la movilización.