MÉRIDA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El personal laboral de las desaparecidas cámaras agrarias provinciales, que a 31 de diciembre de 2009 tuviera un contrato indefinido en estos órganos, podrán integrarse en la Administración de la Comunidad Autónoma.
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se establecen las condiciones de integración del personal laboral de las desaparecidas Cámaras Agrarias Provinciales de Cáceres y Badajoz en la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Según explica el Gobierno regional, este decreto afecta al personal laboral con contrato indefinido que, a 31 de diciembre de 2009, tuviera la condición de trabajador de las Cámaras Agrarias Provinciales.
Así, añade que la integración de los trabajadores afectados tendrá "plenos efectos económicos y administrativos" con fecha de 1 de abril de 2012.
Finalmente, destaca que la integración en el ámbito de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura supone, asimismo, la integración de los trabajadores afectados, desde el 1 de abril de 2012, en el V Convenio Colectivo para el personal laboral al servicio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Desde esa fecha, sus relaciones laborales con la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura se regirán, en todo caso, por lo establecido por el mencionado Convenio Colectivo.