MÉRIDA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, valoró hoy el descenso del paro en julio en la región como un "dato positivo" por cuarto mes consecutivo, aunque apuntó que "previsiblemente", a partir del mes de agosto, los datos no sean "tan buenos" y aumente de nuevo el número de desempleados.
Lucio realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, y en la que aseguró que el paro descendió en un 1,48%, sobre todo en el sector servicios, concretamente en administración, e indicó que "esto demuestra que se están haciendo las contrataciones del Plan L".
"Somos la sexta comunidad autónoma en la que más desciende el paro, y seguimos siendo la comunidad autónoma en la que, en el período interanual, ha subido menos la tasa de desempleo", puntualizó.
En ese sentido, la consejera resaltó que estos datos indican que las medidas puestas en marcha "están surtiendo efecto con más éxito que en otras comunidades autónomas", y sostuvo que los planes que actualmente se están llevando a cabo tienen un "sentido coyuntural y a largo plazo" ya que, dijo, "la contratación indefinida este mes la hemos bajado, pero es mínimo en comparación con los otros meses en los que había subido".
Por otro lado, la consejera afirmó que respecto a la afiliación de la Seguridad Social, Extremadura sigue siendo la región que menos bajó estos datos. De hecho, apostilló que Extremadura es la "segunda región" en la que más ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social, concretamente en 5.026 personas.
"Dato importante que viene ligado a los datos del paro registrado", aseveró la consejera, quien añadió que Extremadura es la "única región" en la que se había producido una "subida de las contrataciones".
No obstante, Lucio aseguró que "previsiblemente", a partir del mes de agosto, los datos de paro no serán "tan buenos", porque dijo, "por tradición, a partir del mes de agosto, suele subir el paro en la región; por eso pensamos que no van a ser tan buenos datos, pero las medidas que hemos puesto en marcha van a sostener la caída del empleo".
Si bien, la consejera destacó que el paro registrado en los últimos meses descendió en 5.720 personas, y puntualizó que esperan mantenerse con estos datos en los próximos meses y conservar el "máximo empleo posible".