Pilar Lucio resalta que la petición de ayuda por parte de las mujeres maltratadas "al final acaba protegiéndolas"

Actualizado: martes, 19 octubre 2010 15:15

MÉRIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, ha destacado "en principio como positivo" el incremento del número de denuncias por violencia de género registradas en el segundo trimestre de 2010 en Extremadura, y ha resaltado que la petición de ayuda por parte de mujeres afectadas por dicha situación, bien a través de la denuncia bien mediante los recursos de atención existentes en la comunidad, "al final acaba protegiendo" a las féminas.

Según ha dicho, "solamente" el 10 por ciento de las mujeres que han sido asesinadas este año a manos de sus parejas o maridos en España había denunciado la situación, por lo que aún "da miedo o rechazo" solicitar ayuda para paliar lo que sufren, y ha invitado por ello a las féminas afectadas por la violencia de género a utilizar los recursos existentes en la comunidad.

De este modo se ha referido Lucio a la estadística difundida este martes por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, y que apunta que el número de denuncias registradas por violencia de género en el segundo trimestre de 2010 ha alcanzado en Extremadura un total de 501 casos.

En declaraciones a los medios con motivo de una reunión sobre economía social y autoempleo, Lucio ha resaltado igualmente que no haya sido registrado "ningún" caso de mujer muerta a manos de su pareja o marido en la comunidad este año, y ha mostrado su deseo de que haya incluso más denuncias que hasta la fecha. "Ojalá hubiera más denuncias", ha dicho.

Asimismo, ha subrayado que en Extremadura se han registrado 10.000 consultas al teléfono de atención de mujeres que, ha añadido, "podrían a lo mejor haber sido víctimas de violencias de género pero han empezado a participar en algunos de los programas que existen".

Finalmente, ha insistido en su ánimo a las mujeres que tengan alguna "duda" sobre la violencia de género a que llamen al Teléfono de Atención existente en Extremadura, ya que "hay muchos recursos para ayudarlas y merece la pena entrar y darse la cuenta de que hay otro mundo más allá del de la violencia de género".

Leer más acerca de: