MÉRIDA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piragüista juvenil Fausto Moreno Bombareli, del C.P. Iuxtanam-Monteoro de Mérida, se adjudicó el pasado fin de semana la copa de España de la categoría K-1 con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 21 segundos sobre una distancia de 20 kilómetros en un campeonato celebrado en Aranjuez e integrado en la VII Liga Nacional de Piragüismo Hernando Calleja.
Bombareli llegó el primero a la meta con una ventaja de "casi un minuto" sobre el segundo clasificado, el palista del Piragüismo Aranjuez, Jorge Rodríguez, y de "casi dos minutos" sobre el tercero, que fue el piragüista del Talavera Talak, Álvaro Magán, según informó el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.
Este resultado confirma "la enorme proyección y el buen estado de forma" en el que se encuentra el palista emeritense desde el pasado campeonato de España en el que se clasificó en quinto lugar.
Además del C.P. Iuxtanam Monteoro, también acudió a esta XVII Copa de España de Ascensos, Descensos, Travesías y Maratón el Club Badajoz Delta Café, del que destaca el séptimo puesto conseguido por los piragüistas Javier Barrero y Marcos Calvo en la categoría de juveniles K-2. Asimismo sobresale el quinto puesto obtenido por los palistas del C.P. Iuxtanam-Monteoro, Alejandro Mateos y Víctor Broncano, en la categoría de hombres cadetes K-2.
En general, estos campeonatos se disputaron sobre una distancia de 12 kilómetros para la categoría cadete, tanto en hombres como en damas, en las modalidades de K-1, K-2, C-1 y C-2, ya que la distancia a recorrer para el resto de categorías fue de 20 kilómetros.