Extremadura pone en marcha un Plan de Garantía y Calidad del Agua Potable dotado con 217,1 millones de euros

Agricultura.- Guardiola señala que Planas tiene "en sus manos adoptar muchas de las medidas" que reivindican los agricultores
Agricultura.- Guardiola señala que Planas tiene "en sus manos adoptar muchas de las medidas" que reivindican los agricultores - EUROPA PRESS
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 14 febrero 2024 13:58

   MÉRIDA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura ha presentado el Plan de Garantía y Calidad del Agua Potable, que cuenta con un presupuesto de más de 217,1 millones de euros y que beneficiará a una población de 451.726 habitantes de la región.

   El plan, dado a conocer este miércoles en rueda de prensa por la presidenta de la Junta, María Guardiola, tiene entre sus objetivos la garantía de suministro, la mejora del abastecimiento, la sostenibilidad y el desarrollo de la población.

   Entre las obras a llevar a cabo, la presidenta extremeña ha citado las actuaciones en Jerte, con un presupuesto de más de 5,2 millones de euros; en Cabezuela del Valle, con 720.000 euros, y en Valencia del Ventoso, con casi 2 millones de euros.

   En concreto, en Jerte se realizará una captación en el río Jerte, una balsa de almacenamiento y una estación de tratamiento de agua potable, cuyas obras se iniciarán este año 2024.

(Más información en Europa Press)

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado