Actualizado 13/05/2011 15:53:51 +00:00 CET

El Plan de recursos forestales de la Comarca de Ambroz contará con más de 157.000 euros para su elaboración

Navarro Y Pallero En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Ordenación de los recursos forestales de la Comarca de Ambroz (Cáceres) contará con más de 157.000 euros para su elaboración y servirá para "sacar el mayor valor económico" a los bosques de esta zona, de forma compatible con su conservación, ha destacado el consejero de Industria Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado en su reunión de este viernes el encargo de elaboración y formulación de dicho plan a la empresa pública Tragsatec, S.A., por un importe de 157.829,28 euros. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses.

Navarro ha destacado que, en general, Extremadura tiene un potencial forestal "enorme, muchas veces desconocido", pero en particular el Valle del Ambroz tiene unas características forestales "excepcionales, especialmente por sus bosques de castaño".

El titular extremeño de Medio Ambiente ha explicado que se trata de una masa forestal que "no solo tiene unos valores naturales extraordinarios sino también un gran potencial económico, ligado a la explotación de madera de castaño, ligado a la propia castaña y otros productos del bosque"

"Hoy es un día importante para el Valle del Ambroz, porque se pone en marcha la elaboración de este plan que va a servir para poder sacar el mayor valor económico de los bosques de manera siempre compatible con su conservación", ha dicho en rueda de prensa junto a la vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, Dolores Pallero, tras el Consejo de Gobierno.

Lo más leído

  1. 1

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  2. 2

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  3. 3

    La Xunta de Galicia plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Declarados 18 casos de meningoencefalitis vírica en Sevilla, donde hay 16 ingresados

  5. 5

    Adara Molinero y Elena Rodríguez nos regalan las imágenes más tiernas con el pequeño Martín