PLASENCIA (CÁCERES), 10 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha rendido este sábado homenaje al desaparecido magistrado Marino Barbero, placentino y que fue juez del Tribunal Supremo e instructor del 'Caso Filesa'.
El reconocimiento ha consistido en una placa en la casa en la que nació el magistrado, sita en la Plazuela de Ansano de la capital placentina.
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha destacado durante el acto institucional la figura del juez Barbero, que es una de las figuras "insignes" de la ciudad.
Es por ello que Marino Barbero es "una de las pocas figuras que tiene un triple reconocimiento" en la ciudad de Plasencia, consistente en la placa en la casa que nació, una calle y el título de hijo predilecto.
Además el primer edil ha destacado que la calle que lleva el nombre del magistrado es donde se ubica "el nuevo palacio de justicia", por lo que todas las cartas dirigidas al juzgado llevaran el nombre del juez placentino.
La familia del magistrado ha agradecido el gesto deferente del consistorio placentino por el que se vuelve a recordar a Marino Barbero.