Una plataforma de asesoramiento online permite atender las necesidades de los empresarios las 24 horas del día

Presentación plataforma
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 15 abril 2014 12:14

CÁCERES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Acción Local Tajo-Salor-Almonte (Tagus) ha puesto en marcha una plataforma de asesoramiento online que permite atender las necesidades de los empresarios y emprendedores en diferentes áreas de interés para la gestión y el crecimiento empresarial.

De esta manera, Tagus ofrece asesoramiento y apoyo técnico a toda la población de la comarca Tajo-Salor-Almonte, situada en la provincia cacereña, los 365 días del año y las 24 horas al día.

Los detalles de esta nueva plataforma en la que ya se han inscrito 200 personas y que ya está disponible han sido dados a conocer este martes en rueda de prensa por la presidenta del citado grupo, Rosa Liberal, quien ha estado acompañada por el responsable de la empresa emprendedorex, Juan Carlos Cascos, y el diputado provincial del Área de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández.

Según ha explicado la presidenta del grupo de Acción Local Tajo-Salor-Almonte (Tagus), Rosa Liberal, existía una "insuficiente capacidad" de los centros y agentes dedicados al asesoramiento empresarial del territorio para satisfacer las necesidades de información que cada día formulan las empresas de dicha comarca.

Así, con la puesta en marcha de esta plataforma se permite el acceso de forma generalizada y abierta a todo el tejido empresarial y, de esta forma, "superar las barreras económicas que supone el acceso personalizado a asistencia técnica especializada", ha apuntado Liberal.

Todo ello permitirá al empresario poner en marcha acciones de internacionalización o innovación aplicadas a su negocio que, a juicio de Liberal, son "imprescindibles" de cara a conseguir un tejido productivo competitivo.

CON CUATRO ÁREAS TEMÁTICAS

"La principal dificultad radica en que estas necesidades son muy diferentes de unas empresas a otras, y el nivel de información o demanda de servicios también es muy desigual, lo que en gran medida requiere un trato personalizado y concreto", ha añadido Liberal.

Además, la plataforma cuenta con cuatro áreas temáticas como son la innovación aplicada a la empresa; gestión y trámites administrativos en la empresa; Plan de Internacionalización aplicado a la empresa; y Plan de registro de la propiedad intelectual, marcas y patentes aplicado a la empresa.

Asimismo, Tagus también incorporará de manera próxima a esta plataforma otros servicios como un Plan de Calidad aplicado a la empresa; Community manager en la empresa; Contabilidad y administración de programas gratuitos; El e-branding en la empresa; Instrumentos financieros para la empresa; Marketing digital; y Creación de web-blogs para empresas.

Según ha manifestado el responsable de la empresa emprendedorex, Juan Carlos Cascos, existen "muchísimos problemas" a la hora de responder a dudas sobre asesoramiento para financiación o externalización ya que, a su juicio, "las gestorías no ofrecen servicio en estas materias".

Finalmente, ha asegurado que la plataforma cuenta con una docena de expertos que, "además de asesorar, el usuario puede profundizar en aquellos aspectos que esté interesado con tutoriales", gracias a un servicio que ha calificado como "moderno" en el que Tagus es "pionero".