La Plataforma Cementerio Nuclear No en Extremadura replica al PSOE que "acepta a todo aquel que se oponga" al ATC

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 19:53

MÉRIDA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana Cementerio Nuclear No en Extremadura aseguró hoy que "acepta a todo aquel que se oponga" a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Albalá (Cáceres) y negó haber "insultado a políticos" o haber sido "antisistema" en la manifestación que se celebró ayer en Cáceres.

De esta forma, esta plataforma mostró su "sorpresa e indignación" ante las declaraciones realizadas hoy por la portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, quien aseguró que ningún representante del PSOE acudió a la manifestación de ayer debido a que la plataforma convocante se mostró "absolutamente intransigente" e "intolerante" con este partido.

Ante estas declaraciones, el vicepresidente de la Plataforma Ciudadana Cementerio Nuclear NO en Extremadura, Javier Collado aseguró que este colectivo "no entiende de colores políticos y acepta a todo aquel que se oponga al cementerio nuclear", dijo.

Aseguró Collado que la plataforma "ha invitado tanto al PSOE como al PP a participar en todas nuestras manifestaciones, recibiendo negativas con unas u otras excusas", pero consideró que "lo que no es de recibo es que se diga que hemos insultado a políticos o hayamos sido "antisistema" en el manifiesto".

En este sentido, el vicepresidente de la plataforma aseguró que es un manifiesto "al que ellos tuvieron acceso y tuvieron oportunidad de modificar".

Respecto a la manifestación del 'Día de la Tierra' celebrada ayer en Cáceres, la plataforma aseguró que "no se trata de protestar contra un único proyecto, se trata de reclamar un planeta limpio de contaminación, luchando contra todos los proyectos que lo contaminan y contribuyen a destruirlo".

Añadió que miembros de esta plataforma "ya sabían con anterioridad a la publicación del manifiesto la ausencia de los representantes del PSOE", que en su opinión, "no ha hecho más que utilizar este manifiesto como una excusa para evitar encontrarse con otros colectivos a los que no tienen demasiado agrado".

"Extremadura es una comunidad que tiene el privilegio de conservar intacta casi toda su naturaleza y biodiversidad y que, con una gestión correcta de sus recursos, podría conseguir estar a la cabeza del desarrollo llamado sostenible, ser líderes en energías limpias y agricultura ecológica", aseveró Collado.

Finalmente, mostró su confianza en que los políticos "sepan actuar de la manera correcta" y que "en lugar de criminalizar o tachar a la gente de una u otra cosa según les interese, se impliquen en este problema que nos atañe a todos y se opongan rotundamente a todos los insostenibles proyectos que amenazan nuestra región".

Contenido patrocinado