Una plataforma social pone en valor la "riqueza" de la región para potenciar su "oferta turística"

Portada
CEDIDA
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 17:04

CÁCERES, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una plataforma web social busca potenciar la "oferta turística" de las empresas extremeñas, a través de "imágenes de calidad" evaluadas por el propio usuario para reflejar la "belleza" y "riqueza" de la región.

Bajo el nombre, 'Ver y conocer Extremadura', esta iniciativa está soportada en un entorno de "fácil" manejo y con gran capacidad de interacción y acceso, que se multiplicará a partir de la implantación de un 'app' específica para iPhone, con novedades y mejoras.

Así, la plataforma 3.0 brinda la posibilidad de planificar rutas de interés y crear una amplia red social que convierta a extremeños y a extremeñas en "embajadores y embajadoras" para promocionar su propia localidad y región.

Bajo la dirección www.veryconocer.com, el proyecto busca así multiplicar la visibilidad de Extremadura como destino turístico, a escala nacional e internacional.

Según ha destacado este jueves el director del proyecto, Carlos Criado, minutos antes de la presentación de la plataforma, esta herramienta de promoción permitirá al navegante "acceder a los monumentos" de la región, así como los "productos extremeños" para su posterior adquisición.

TERRITORIO CON ATRACTIVO TURÍSTICO

Además de fotografías, la comunidad virtual podrá volcar a la plataforma vídeos, así como comentarios sobre lugares de la tierra para poder transmitir "lo bien que se disfruta en Extremadura".

El proyecto encierra asimismo connotaciones empresariales, sociales y económicas, con un marcado carácter social, proponiendo así una relación simbiótica entre sociedad y empresariado, afirma su creador.

Por su parte, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor del Moral, ha apuntado que iniciativas como ésta "son las que necesita la región", al tiempo que ha añadido que este proyecto refrenda que Extremadura, "esa gran desconocida, para tantos y tantos españoles, para tantos y tantos europeos, sea más conocida".

La web, que ya está en marcha, se fraguó en un proceso de trabajo iniciado en el años 2008 con el desarrollo de un software avanzado que multiplica las oportunidades de recibir visitas turísticas, dar a conocer los hitos patrimoniales, las singularidades y los productos y servicios que convierten a las provincias de Cáceres y Badajoz en un territorio atractivo para el turismo rural , el 'city break' (o turismo de ciudad) y, sobre todo, para que sus ciudadanos y ciudadanas accedan más fácilmente a los servicios, productos y lugares.

Los interesados podrán llegar 'físicamente' a esa página web a través de los sentidos hasta las 20,30 horas de este jueves, ya que se han habilitado salas independientes en el Casa Palacio de los Moraga de Cáceres, con el objetivo de que la sociedad conozca la esencia de Extremadura a través de los cinco sentidos.

A la presentación de la plataforma han asistido el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, así como la responsable del área de Urbanismo del consistorio de la capital cacereña, María Eugenia García, entre otros.