Publicado 03/08/2020 12:55:19 +02:00CET

Plauto será un personaje más en 'La comedia de la cestita', obra nunca antes representada en el Festival de Mérida

Actores de la obra 'La comedia de la cestita'
Actores de la obra 'La comedia de la cestita' - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El comediógrafo Plauto será un personaje más en 'La comedia de la cestita (Cistellaria)', el próximo estreno en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que nunca antes había sido representada en este certamen cultural.

   Esta obra de "enredos", "surrealista" y "con mucho humor" se estrenará este miércoles, 5 de agosto, en el Teatro Romano, y es una coproducción del Festival de Mérida y GNP Producciones / Clásicos Contemporáneos.

   Dirigida por Pepe Quero, su reparto está integrado por Mariola Fuentes, Alex O'Dogherty, María Esteve, Jimmy Barnatán, Itziar Castro, Falín Galán, Rosa Merás y Juanfra Juárez, algunos de los cuales interpretan a dos personajes.

   La tercera de las obras de esta edición del Festival de Mérida ha sido presentada este lunes en una rueda de prensa en la que han participado el elenco y miembros de la compañía, así como el director del Festival de Teatro de Mérida, Jesús Cimarro, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas y la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez.

   La acción de 'La comedia de la cestita' está marcada por la inauguración del teatro de Emérita Augusta y para tal ocasión se ha traído desde Roma al autor de comedias Plauto, quien ensaya con su compañía, el día antes de la inauguración, la puesta en escena de su obra 'La comedia de la cestita'.

507391.1.260.149.20200803125519
Vídeo de la noticia

Para leer más