MÉRIDA 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno previsto para este jueves en el Parlamento de Extremadura comenzará a las 10,30 horas, aunque no asistan los diputados del Grupo Parlamentario Socialista ni de la Agrupación de Diputados de IU-V-SIEX, por lo que previsiblemente se celebrará solo con los parlamentarios del PP.
Así lo ha anunciado el presidente de la Cámara extremeña, Fernando Manzano, al iniciarse el pleno, que en principio estaba previsto a las 10,00 horas de este jueves, y al que han comparecido únicamente los diputados del Grupo Parlamentario Popular.
Ante esta situación, Fernando Manzano ha leído los artículos 131 y 132 del reglamento de la Asamblea de Extremadura, que aluden al quórum suficiente y a la ausencia de diputados en las sesiones plenarias.
Seguidamente, Manzano ha anunciado la suspensión de la sesión hasta las 10,30 horas, un receso en el que se dirigirá por escrito a los portavoces de los grupos parlamentarios de PSOE e IU, Valentín García y Pedro Escobar, respectivamente, para informarles del establecido en el reglamento.
Manzano ha advertido en cualquier caso de que si los diputados socialistas y de IU persisten en su decisión de no asistir a la sesión plenaria, ésta se celebrará únicamente con los diputados del Grupo Parlamentario Popular.