Podemos explica en Extremadura sus propuestas anticorrupción

Actualizado 15/12/2015 11:14:56 CET

   MÉRIDA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La formación Podemos Extremadura proyectará --en el marco de la campaña de las elecciones generales-- la película documental "Con B de Bárcenas", para explicar, a través de sus conclusiones, las propuestas anticorrupción del partido.

   El ciclo se estrenará esta noche, a las 20,00 horas, en el Centro Cívico del Almendralejo, y en él participarán la cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, así como el número dos de la lista de la formación al Congreso por Badadjoz y responsable del área de lucha contra la corrupción, José Luis Murillo; y el diputado autonómico Daniel Hierro.

   A su vez, este miércoles, día 16, a las 19,30 horas, la cinta se proyectará en la Sala Verdugo de Plasencia, con la presencia del secretario de Organización de Podemos Extremadura, Julián Macías; la vicesecretaria general de Podemos Extremadura, María Victoria Matas; y el secretario de actividad de la formación regional, Luis Ragel.

   El último pase tendrá lugar en la sede de la UNED de Mérida, en un acto el próximo jueves, día 17, a las 20,00 horas, en el que participarán Amparo Botejara; el secretario general de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén; el diputado de la Asamblea de Andalucía Juan Ignacio Moreno Yagüe; y la diputada en la Asamblea de Extremadura Jara Romero.

   En nota de prensa, la formación explica que "Con B de Bárcenas" es una historia basada en la declaración judicial realizada por Bárcenas, extesorero del Partido Popular.

   Añade que a partir de la transcripción del interrogatorio del caso "los papeles de Bárcenas", el dramaturgo y director Jordi Casanovas escribió la obra "Ruz-Bárcenas", que fue producida por el Teatro del Barrio y dirigida por Alberto San Juan y en la que David Ilundain se basa para dirigir la cinta que Podemos proyectará estos días a Extremadura.

Para leer más