Podemos Extremadura aprobará la próxima semana las listas de candidatos al Congreso y el Senado

Irene de Miguel, en una concentración en Mérida en apoyo a la sanidad pública.
Irene de Miguel, en una concentración en Mérida en apoyo a la sanidad pública. - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 9 junio 2023 12:42

   MÉRIDA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Podemos Extremadura aprobará la próxima semana las listas de candidatos al Congreso y Senado de cara a las elecciones generales del 23 de julio. Así lo ha avanzado este viernes la coordinadora de la formación morada en la región, Irene de Miguel, que, por otro lado, se ha mostrado "convencida" de que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, "será la primera presidenta del Gobierno de España".

   De Miguel ha realizado estas manifestaciones durante una concentración ciudadana en Mérida en defensa de la sanidad pública, a la que ha asistido junto a una treintena de personas.

   Las lista se conocerán la próxima semana, y serán "plurales, con personas que vengan de movimientos sociales, que sean profesionales y perfiles independientes", porque "necesitamos lo mejor para representar a Extremadura y abandonar el bipartidismo, que no ha traído nada bueno".

   A este respecto, ha insistido en la necesidad de tener "una fuerza como el movimiento Sumar en el Congreso, que entienda la coyuntura específica de Extremadura", y entiende que al bloque regionalista "le falta esa pata estatal, esa interlocución con los agentes estatales que ha permitido que yo, como Unidas por Extremadura, pueda sacar adelante medidas gracias a que tenía compañeros en los ministerios y en el Gobierno".

   Preguntada por el proceso de negociación para integrarse en Sumar, antes de conocer que el 93% de los inscritos en Podemos han avalado que la Ejecutiva tenga plenos poderes para un posible acuerdo con Sumar, ha insistido en que el partido de Yolanda Díaz "va a integrar a todos los partidos que tienen sensibilidad de izquierdas y que va a ser un movimiento plural, diverso, fuerte, cohesionado", para "conseguir que Yolanda Díaz sea la primera presidenta del Gobierno de este país, no tengo ninguna duda", ha recalcado.

   En todo caso, ha matizado que espera que todo este proceso "acabe hoy", ya que "lo que necesitamos es ilusionar a la gente, con un proyecto solvente con grandes liderazgos con medidas para mejorar la vida de los españoles y españolas", y ha recalcado que este tipo de negociaciones sucede "en todos los partidos", aunque la "lupa" se ponga en Podemos, ha indicado.

Más información