Actualizado 01/12/2015 14:00 CET

Podemos hará hincapié en que la Junta presente un modelo regional "a medio y largo plazo"

Álvaro Jaén
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Podemos en la Asamblea de Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que su partido está "trabajando" en la articulación de propuestas de cara a los presupuestos de la comunidad para 2016, después de que el proyecto de ley sobre dicha cuestión elaborado por la Junta fuese rechazado en la cámara regional mediante una enmienda a la totalidad de su formación.

   Ha avanzado igualmente en que Podemos hará "hincapié" en dicho proceso en que la Administración autonómica, "más allá del parcheo" de los presupuestos que presentó inicialmente, ofrezca un modelo para la región "a medio y largo plazo".

   Más en concreto, a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de este martes en la Asamblea, ha defendido que la Junta cumpla lo comprometido, ha dicho, en su programa electoral en temas como por ejemplo la dotación para la Renta Básica.

GASTO

   Por otra parte, sobre que la Junta (gobernada por el PP) ingresó 480 millones menos de los que había presupuestado para 2014, según publica este martes el Diario HOY, el portavoz de Podemos ha reclamado que se arroje "luz" sobre las cuentas de la comunidad.

   Ha considerado al respecto que "hay demasiado manoseo" de las cuentas públicas por parte del PP y del PSOE, lo que a su juicio muestra "la peor cara" de dichos partidos.

Para leer más