Podemos lamenta el "poco detalle" del borrador sobre los PGEx remitido por la Junta, aunque valora que no hay recortes

Actualizado 08/11/2017 12:30:48 CET
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha lamentado el "poco detalle" del borrador de los presupuestos de Extremadura para 2018 que han recibido de la Junta de Extremadura, aunque ha valorado que "no presentan recortes".

   De esta forma ha valorado Jaén, a través de nota de prensa, los documentos que el Grupo Parlamentario Podemos recibió de la Junta de Extremadura este pasado martes, con las grandes cifras de los presupuestos para 2018.

   Unos documentos que, según ha señalado el portavoz parlamentario de Podemos, recoge los recursos destinados a las distintas secciones presupuestarias "sin especificar el destino concreto de los gastos", ha lamentado.

   Para Álvaro Jaén, el documento es "escueto y con poco detalle", por lo que ha considerado que "se hace muy difícil poder desarrollar políticas concretas", ha dicho.

   En este sentido, sí ha valorado que en un primer análisis "las cuentas no presentan recortes", aunque ha instado a "ser muy cautos en este tema y analizar en profundidad los documentos".

   Finalmente, Álvaro Jaén ha mostrado su "esperanza de poder negociar unos presupuestos de desarrollo", y ha señalado que todavía no existe ninguna fecha para una reunión con la Junta de Extremadura, aunque confía en que pueda ser "más pronto que tarde", ya que "el borrador llega con retraso".