9 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 13:14:51 +01:00CET

El poeta valenciano Jaime Siles, presidente del jurado del Premio de Poesía que convoca la Diputación de Cáceres

El poeta Jaime Siles es el presidente del jurado del Premio de Poesía Flor de Jara de la Diputación de Cáceres
El poeta Jaime Siles es el presidente del jurado del Premio de Poesía Flor de Jara de la Diputación de Cáceres - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El poeta valenciano Jaime Siles será el presidente del jurado del Premio de Poesía Flor de Jara que convoca la Diputación de Cáceres junto a otros certámenes literarios en otras disciplinas.

Tras conocerse que Luz Gabás y Nieves Concostrina presidirán los jurados de Novela Corta y Periodismo, respectivamente, ahora se confirma al poeta y filólogo Jaime Siles como presidente del jurado del XXIII Premio de Poesía.

Poeta, filólogo, crítico literario, traductor y catedrático de Filología Latina en la Universidad de Valencia, Siles es autor de 47 libros de poemas, 17 libros de ensayo e investigación, 179 artículos científicos y más de mil reseñas de libros. Ha recibido numerosos premios como el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, el Premio Andrés Bello o Premio bienal de las Letras Valencianas, entre los más recientes.

El Premio de Poesía Flor de Jara está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora, reservándose la Diputación de Cáceres los derechos de la primera edición y la posibilidad de traducir la obra a otros idiomas.

Hasta la fecha se han recibido más de 200 obras poéticas desde diversos puntos del país y del extranjero, como Bélgica, Francia, Uruguay, Cuba y Estados Unidos, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Cabe recordar que el martes 3 de abril finaliza el plazo para remitir los trabajos en las distintas categorías de premios convocados por la Diputación Provincial de Cáceres y que el fallo del jurado se conocerá en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Auditorio San Francisco, en Cáceres.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido tras jactarse en redes sociales de haber viajado de Madrid a Torrevieja para contagiar el coronavirus

  2. 2

    La Junta iniciará el lunes 13 su "desconfinamiento progresivo" con altos cargos y eventuales

  3. 3

    El Eurogrupo moviliza 540.000 millones en préstamos pero aparca el debate sobre eurobonos

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    ¿Cómo hacer masa madre?