Rescatada una niña que estaba sola en un coche en Badajoz

Actualizado 03/12/2015 10:24:27 CET

   BADAJOZ, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Badajoz ha rescatado este pasado miércoles, día 2, sobre las 10,30 horas, a una niña de cinco años que estaba "sola y llorando" en el interior de un vehículo en la calle Tierra de Barros de la capital pacense.

   Así, tras la alerta de varios ciudadanos, la Policía Local de la capital pacense llegó al lugar donde estaba el vehículo para dialogar con la menor con el fin de tranquilizarla y que les abriera la puerta, ya que el turismo se encontraba cerrado con llave.

   Tras abrir el vehículo, la menor manifestó que "tenía frío y que sus padres la habían dejado allí, puesto que habían ido a hacer un recado", según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

   Los padres de la menor aparecieron a los 30 minutos de la actuación y explicaron "que habían acudido al palacio de justicia a solucionar unos problemas". Por lo tanto, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

ACCIDENTE BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

   Por otro lado, el pasado sábado, día 28, sobre las 04,00 horas, una joven de 20 años, que multiplicaba por "más de cinco" las tasas permitidas de alcohol, tuvo un accidente con un turismo al golpear a otro vehículo que estaba parado en un semáforo en la avenida María Auxiliadora de Badajoz.

   La joven, que ha sido imputada, se había sacado el carné de conducir hacía tres días; y la otra conductora implicada en el accidente también dio positivo en las pruebas de alcoholemia, aunque de carácter administrativo.

   Por lo tanto, la Policía Local de Badajoz ha explicado que en las próximas horas, la conductora imputada pasará a presencia de la autoridad judicial.