MÉRIDA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de la Policía han desarticulado un punto de venta de "droga al menudo" en la barriada de Los Colorines de Badajoz y han detenido a dos personas por su presunta autoría de un "delito contra la salud pública", en concreto por tráfico de sustancias estupefacientes.
Las investigaciones comenzaron hace unos tres meses cuando los agentes adscritos a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Comisaría de Badajoz tuvieron conocimiento de la existencia de un piso en este barrio pacense en el que "supuestamente se traficaba con droga", según ha comunicado la Policía Nacional en nota de prensa.
Tras vigilar la zona comprobaron que "numerosos drogodependientes accedían al lugar, de donde salía "media hora después con síntomas "evidentes de haber consumido algún tipo de droga momentos antes".
Los agentes han contrastado que en dicho domicilio había un espacio habilitado para que los clientes consumieran la droga que se les vendía, un hecho, ha explicado la Policía Nacional, que ha dificultado la labor de los agentes "para aportar actas de aprehensión".
Tras realizar el registro, "con la pertinente autorización judicial", los miembros de la policía "observaron" que una de las personas que vivía en el piso arrojaba desde la ventana una báscula de precisión y "cierta cantidad de droga".
La Policía Nacional ha explicado que para acceder al domicilio se tuvo que abrir una primera puerta acorazada y posteriormente una reja de "gran resistencia".
Una vez en el interior, los agentes han detenido a una pareja, un joven de 32 años y una mujer de 27, ambos con antecedentes policiales, y han decomisado los "útiles para la distribución y venta de estupefacientes" así como "cierta cantidad" de cocaína y heroína y "diversas" armas blancas.
Los dos detenidos han sido puestos en libertad tras la tramitación del atestado policial y su puesta a disposición judicial.