BADAJOZ 3 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Central de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV Central, junto con agentes de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz, detuvieron el pasado día 29 de abril a dos personas presuntamente implicadas en el homicidio ocurrido el 13 de abril en la calle Virgilio Viniegra de la barriada de Suerte de Saavedra, en la capital pacense.
Tras una "ardua y complicada" investigación policial que comenzó inmediatamente después de tener conocimiento del suceso, y después de descartar las hipótesis que se demostraron "imposibles", la denominada hipótesis principal fue completándose con pruebas.
Así, una vez conseguidas todas las pruebas posibles, fueron detenidas dos personas que responden a las iniciales de J.I.M.B. de 49 años y M.D.M.B. de 23 años de edad, como presuntos implicados en la muerte homicida.
Las diligencias tramitadas, junto con los detenidos, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número Dos de Badajoz, en funciones de guardia en esos momentos, y que decretó el ingreso en prisión de ambos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Badajoz, que es el conocedor e instructor de los hechos.
Este tipo de delitos no son vistos por los tribunales técnicos, sino por un tribunal popular, que será en su momento el que decida si son o no autores, informó el Ministerio del Interior en nota de prensa.