La Policía Local de Cáceres dispera "sin incidentes" a las personas que construyeron chabolas en Aldea Moret

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 19:03

CÁCERES, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cáceres intervino esta mañana para dispersar a las familias de raza gitana que ayer construyeron chabolas en el barrio de Aldea Moret como "medida de presión" para que se le adjudique una vivienda social.

Así lo confirmó hoy el alcalde de la ciudad, José María Saponi, quien dijo que "este problema está solucionado" y añadió que se ha desalojado la vía pública "sin incidentes".

Por otra parte, recordó que el proceso de adjudicación de viviendas sociales en la ciudad sigue su curso y que precisamente mañana se reúne la Comisión Local de la Vivienda que confeccionará la lista provisional de adjudicatarios, que podría estar en noviembre, dijo. Después habrá un periodo de alegaciones y, al final, la Junta de Extremadura resolverá los expedientes y confeccionará la lista definitiva.

Ayer por la tarde la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio advirtió a quienes estaban construyendo las chabolas en la barriada cacereña de Aldea Moret que esta práctica no sólo es "ilegal", sino que "puede considerarse como un comportamiento asocial que impediría su posterior acceso a una vivienda de promoción pública".

La Agencia recordó en comunicado de prensa que estas personas "deberán atenerse a los cauces legales, al igual que el resto de la población solicitante, y que no se les puede dar un trato de favor sólo por el hecho de haber ocupado anteriormente una vivienda de manera ilegal".

Cabe recordar que la Junta llevó a cabo en su momento en Aldea Moret nueve desahucios, uno de los cuales fue "por tener subalquilada su vivienda y ocupar otra vivienda de forma ilegal, dos por conductas asociales y el resto por no encontrarse ocupadas, sirviendo algunas de ellas de almacén y otras incluso de perrera". Son estas personas las que ayer construyeron las chabolas y hoy han sido desalojadas por la Policía Local cacereña.