Publicado 01/03/2021 13:32CET

La Policía Local de Cáceres interpone 102 denuncias este fin de semana, 65 por uso inadecuado de la mascarilla

CÁCERES, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cáceres ha interpuesto este fin de semana 102 denuncias por diferentes incumplimientos de las normas establecidas para frenar la pandemia. Del total, 65 sanciones han sido por uso inadecuado o falta de uso de la mascarilla, 21 por saltarse el toque de queda de las diez de la noche y 5 por incumplimiento de distancia al fumar.

Asimismo, se ha multado a cuatro ciudadanos por falta de respeto y desacato a la autoridad, y se han registrado 3 denuncias por ruido en diferentes domicilios privados, 2 por consumo de alcohol en la vía pública y otras 2 por miccionar en la vía pública.

El concejal de Seguridad, Andrés Licerán, ha insistido en la importancia de respetar las medidas establecidas "para seguir manteniendo los contagios en un nivel bajo y para que no retrocedamos en el tiempo a los últimos meses".

Licerán ha recalcado que hay que cumplir las restricciones sanitarias "para que todos los sacrificios económicos y personales que hemos realizado en las últimas semanas tengan un buen fin y podamos seguir manteniendo a raya al virus mientras se desarrolla la campaña de vacunación".

Cabe recordar que la cifra de nuevos casos de coronavirus registrados en la ciudad sigue baja aunque ha repuntado en la última semana, cuando se han notificado, desde el lunes 22 al domingo 28, un total de 24 nuevos contagios, mientras que la semana anterior (del lunes 15 al domingo 21) se registraron 10 nuevos casos en siete días, según los datos aportados por el Servicio Extremeño de Salud (SES).

Para leer más