La Policía Nacional detiene a cinco personas y desarticula un punto de venta de droga en Badajoz

La Policía Nacional interviene en Badajoz
La Policía Nacional interviene en Badajoz - POLICÍA NACIONAL
Europa Press Extremadura
Publicado: lunes, 18 octubre 2021 13:11

   BADAJOZ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido el pasado 15 de octubre a dos hombres y dos mujeres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, imputando a otro varón un delito de atentado agentes de la autoridad.

   Esta actuación es consecuencia de la 'Operación Marwan', un plan establecido por parte de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura para prevenir la delincuencia, en concreto, en el Casco Antiguo de Badajoz.

   La investigación, que comenzó a principios del mes de septiembre, ha sido llevada a cabo por el grupo de estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz, en la que tuvo conocimiento de la existencia en una zona concreta del Casco Antiguo de un punto de venta de sustancias estupefacientes.

   Así, tras las diversas vigilancias y gestiones realizadas en la zona, los agentes pudieron situar el domicilio donde se estaba realizando el ilícito penal, un lugar donde accedían personas con "aspecto toxicómano, saliendo de forma rápida del mismo", ha apuntado la Policía Nacional en nota de prensa.

   De esta forma, una vez confirmado el domicilio, se identificó plenamente a todos los integrantes implicados en el hecho, y el papel que desarrollaba cada uno en la venta de la sustancia estupefaciente.

   Por ello, y ya con toda la información recabada, sobre las 06,00 horas del pasado 15 de octubre, se realizó un registro domiciliario en la calle San Lorenzo, con la preceptiva autorización judicial, donde se intervinieron 150 dosis de heroína, 195 cocaína y 88 gramos de hachís dispuesta para su venta, así como,los útiles necesarios para su pesaje y 2.425 euros en billetes fraccionados.

   Por estos motivos, los agentes actuantes detuvieron a dos hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.

   Debido a las medidas de seguridad adoptadas en los diferentes accesos a la vivienda, en esta ocasión, en el operativo, han participado diversas unidades de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, así como la unidades especializadas GOES de La Coruña (Grupo Operativo Especial de Operaciones) y GOIT de Madrid (Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas), grupo de la Policía Nacional formado por agentes titulados en ingeniería electrónica, mecánica o electricidad.

   Cabe destacar que, en el momento de la entrada en la vivienda investigada, uno de los moradores, concretamente el más joven, trató de impedir que los agentes accedieran a la misma, siendo este detenido por un presunto delito de atentado agentes de la autoridad.

   Los detenidos son tres hombres y dos mujeres de entre 20 y 46 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de uno de ellos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado