La Policía Nacional detiene a siete miembros de dos familias en una redada antidroga en Mérida

Actualizado: jueves, 30 enero 2014 15:55

BADAJOZ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres de entre 20 y 50 años, miembros de dos familias, en una operación antidrogas llevada a cabo en la barriada de San Lázaro de Mérida, donde han intervenido 320 gramos de heroína y una cantidad similar de cocaína "de alta pureza".

Estos datos han sido facilitados este jueves por el jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Miguel García-Izquierdo, quien ha explicado que aunque la operación se llevó a cabo la tarde de ayer los detenidos no han prestado aún declaración ni han pasado a disposición judicial.

Los agentes efectuaron registros en tres viviendas, una que era utilizada como residencia, otra en la que ocultaban la droga y una tercera "donde además de vivir realizaban algunas operaciones" los detenidos, que no tienen antecedentes por tráfico de drogas en Extremadura "pero sí habían sido detenidos en Andalucía", según García-Izquierdo.

Además de la cocaína y la heroína, los agentes intervinieron 2.000 euros en efectivo, que podrían ser, según el jefe de la Policía Nacional, "de las ventas de ese día", dos vehículos y distintos útiles que empleaban para manipular y vender la droga.

Esta operación, según ha explicado, forma parte de las líneas de trabajo que lleva a cabo la Policía Nacional para desmantelar puntos de venta de drogas en el Peri de San Lázaro de Mérida, "un punto de atención prioritario" para la policía.