Polo (Cs) quiere impulsar una nueva ley del deporte en Extremadura "más moderna" y que defienda la igualdad

Publicado 18/05/2019 14:10:03CET
CIUDADANOS

   CÁCERES, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha anunciado que su partido impulsará la próxima legislatura una nueva Ley regional del deporte que sea "más moderna" y que asimismo defienda la igualdad.

   Polo ha hecho este anuncio este sábado en Cáceres, donde ha participado en la IV Carrera Popular Solidario Colegio Diocesano a favor de Cáritas.

   Allí, ha reivindicado el apoyo al deporte, que considera que "ayuda a formar una sociedad de valores, una sociedad más saludable". Por ello, desde Ciudadanos quieren apostar por el deporte de élite y por el deporte de base, en tanto que hay que ayudar a los deportistas que son "una referencia" para los jóvenes, indica Ciudadanos en una nota de prensa.

   En este sentido, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura ha incidido en que hay que evitar que los deportistas extremeños tengan "esa inestabilidad que les hace depender de ayudas y que eso se transforme en relaciones contractuales".

   En cuanto a la igualdad en este ámbito, se ha comprometido a que las ayudas para el deporte femenino y masculino sean "exactamente las mismas" en las competiciones de igual categoría. "Hay que tomar medidas para que se avance en la igualdad real y ayudar a que tanto el deporte femenino como el masculino tengan el mismo trato", ha concluido.