Publicado 25/06/2020 13:29:59 +02:00CET

Unos postes delimitarán la distancia entre bañistas en el embalse de Proserpina de Mérida

Instalación de postes en la zona de baño de Proserpina.
Instalación de postes en la zona de baño de Proserpina. - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Mérida ultima los preparativos de la zona de baño del embalse de Proserpina, donde está instalando en la zona de baño unos postes que delimitarán la distancia social entre los usuarios para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

   Una zona de baños que contará con un servicio de vigilancia y socorrismo que estará disponible los fines de semana, desde el 3 de julio hasta el 13 de septiembre.

   El consistorio ha procedido al baldeo y desbroce de la zona y ha revisado el mobiliario urbano de la zona de baño, que está "en perfectas condiciones" tras la renovación acometida el pasado año.

   Durante esta semana se han colocado carteles informativos, se han revisado pasarelas del camino perimetral y papeleras, mientras que este año no se podrán utilizar las duchas por "motivos de seguridad sanitaria".

   Por otro lado, se han instalado sombrillas, las 13 que ya se instalaron el año pasado y cinco nuevas de mayores dimensiones que se han realizado este año.

   En cuanto a la delimitación, y con el objetivo del cumplimiento de la distancia de seguridad entre los usuarios, desde el lunes se están realizando parcelaciones de 6 metros cuadrados de diámetro mediante la instalación de 100 postes de madera, con el objetivo de garantizar una distancia mínima entre familias de 1,5 metros.

   En cualquier caso, el consistorio emeritense apela a la responsabilidad de los propios usuarios para que tengan en cuenta dicha distancia de seguridad en la zona y a la propia seguridad en el baño.

   En cuanto al servicio de vigilancia y socorrismo, será los viernes, de 18,00 a 20,00 horas y los sábados, domingos y festivos, mañana y tarde.

Contador

Para leer más