El PP afirma que Fernández Vara se comporta como un "fariseo" con la ayuda social a los necesitados

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 19:21

MÉRIDA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Asuntos Sociales del Partido Popular de Extremadura, Teresa Tortonda, afirmó hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se comporta como un "fariseo" con la ayuda social a los necesitados, "por tener una postura cuando hay que aprobar decisiones en la Asamblea y luego otra cuando le están enfocando las cámaras para quedar bien", una cuestión que a su juicio es "algo intolerable y que sólo puede hacer una persona que no es de fiar".

En concreto, la portavoz popular se refirió a las palabras lanzadas hoy por Fernández Vara en la inauguración de una fundación de atención a colectivos de personas sin recursos, asociaciones de atención social, enfermos y discapacitados en Badajoz, de los que destacó su trabajo y su labor, pero que ayer "echó por tierra en la Asamblea de Extremadura negándose a dar más fondos para ayudar a los necesitados".

Así, a través de una nota de prensa, Angulo consideró como "inadmisible" que "se diga una cosa y se actúe de otra", teniendo en cuenta --apuntó-- que ayer el PSOE votó en contra de la creación de un Fondo Regional destinado a las ONG que están desarrollando labores de ayuda en momentos como los actuales en el que "por culpa de la crisis muchas personas están necesitando ayuda, ya sea pública o privada".

En este sentido, recalcó que el PP no "comparte ni entiende" que el PSOE votara en contra de la propuesta 'popular', aunque aclaró que lo "respeta". En cualquier caso, insistió es que es "inadmisible" es que el presidente de la Junta "mantenga actitudes tan cínicas como las de hoy después de haber votado ayer de forma contraria a ayudar, por ejemplo, a los comedores sociales".

Finalmente, Tortonda manifestó su deseo de que "ver" el trabajo que realizan fundaciones como la inaugurada hoy haga "reflexionar" a Vara y al PSOE para que se aprueben estas ayudas, y dijo que espera que la "negativa" socialista no haya sido sólo como consecuencia de que la iniciativa la llevara al parlamento la oposición.