Parejo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 13:50

MÉRIDA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP extremeño, Juan Parejo, ha lamentado que Caja de Badajoz y Caja Extremadura, que eran "solventes, viables" y por tanto "manzanas frescas", se han visto ahora "contaminadas" dentro del proceso de reestructuración de entidades financieras por haberse mezclado con otras "manzanas podridas".

"El problema es que cuando se mezclan manzanas frescas, sanas, con manzanas podridas, al final lo que suele ocurrir es que las manzanas contaminadas, las manzanas podridas, suelen contaminar a las buenas", ha sentenciado Parejo, quien ha considerado que ésta es una "reflexión" que "alguno debería haberse hecho antes de comenzar el proceso de fusión (de entidades financieras) que ha comenzado en España".

"Nosotros (en Extremadura) teníamos manzanas sanas, manzanas frescas, y al mezclarlas con otras que estaban podridas ahora nos afecta a nuestras manzanas", ha insistido en rueda de prensa el 'popular', quien ha señalado que el PP cree que "los trabajadores y los usuarios no tienen culpa" y que por tanto "no debe de recaer sobre ellos toda la carga que algunos pretenden hacer (recaer)".

APOYO

En este punto, ha resaltado que su partido apoya "firmemente" a los trabajadores de Caja Badajoz ante el proceso de reestructuración del grupo Caja3. "Estamos al lado de los trabajadores y tienen todo nuestro apoyo", ha sentenciado.

Ha afirmado así que tanto Caja de Badajoz como Caja Extremadura "eran dos cajas solventes, viables", y ha lamentado que "por la fase de fusión y de recapitalización a la que se han visto abocadas ahora están sufriendo quien menos culpa tiene, que son sus trabajadores, que son los que siempre han tratado de levantar esta caja y de dar la cara por la entidad".

De igual modo, ha recordado que hay pueblos en Extremadura a los que "sólo llega Caja Extremadura o Caja de Badajoz" y a los que, a su juicio, "no" se puede "dejar sin un servicio de entidades financieras fundamental que venían prestando estas entidades".

Además, el 'popular' ha mostrado el "respaldo" de su partido a la obra social de las cajas de ahorro, sobre la cual ha dicho que espera que se mantenga "por el bien de todos los extremeños".

RAZONES

Asimismo, sobre una reunión del Consejo de Administración de Caja de Badajoz que según ha dicho está prevista para este viernes, Parejo ha transmitido el deseo del PP de que "se informe detalladamente a los miembros del Consejo de Administración del por qué, de qué criterio y de qué razones se han seguido para realizar el anuncio de supresión, de amortización de puestos de trabajos o de reestructuración de la plantilla".

"El PP está al lado de los trabajadores y tienen todo nuestro apoyo", ha resaltado Parejo, quien ha recordado también que los trabajadores de Caja de Badajoz "han dado muestra de que están dispuesto a salir de ésta, a colaborar, haciendo un anuncio de que están dispuestos a seguir bajándose el sueldo lo que haga falta con tal de que no se despida a ningún compañero".

En su intervención ante los medios, Parejo ha destacado también la aprobación este pasado jueves en el Parlamento regional por unanimidad de los tres grupos parlamentarios de una declaración conjunta para "tratar de defender" a los trabajadores de Caja Badajoz.

POSIBLE HUELGA

Por otra parte, sobre la posibilidad de que los trabajadores de Caja3 inicien una huelga de oficinas, Juan Parejo ha reconocido que "evidentemente los trabajadores están en todo su derecho de defender con uñas y dientes y de la forma que consideren su puesto de trabajo", y ha añadido que el PP respeta "las acciones que los trabajadores quieran llevar a cabo".

"Las medidas nosotros siempre vamos a respetarlas, están en todo su derecho (los trabajadores)... lo que sí esperamos es que el resultado final no sea el que se prevé, y es que haya que amortizar tantos puestos de trabajo, porque afecta a nuestra economía, a nuestro mercado laboral, a trabajadores extremeños y también a una entidad financiera que es extremeña", ha declarado el 'popular', quien ha reconocido que entiende que "vayan a hacer (los trabajadores) todo lo que esté en su mano con tal de presionar".

"Es normal que (los trabajadores) hagan toda clase de protestas o de presión para tratar de defender lo más preciado en este momento, que son los puestos de trabajo", ha insistido.