El PP asegura que el PSOE "no" puede dar "lecciones" y dice que debería "poner orden y honorabilidad en sus filas"

Actualizado: viernes, 3 septiembre 2010 20:00

MÉRIDA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura ha asegurado que el PSOE regional "no" puede dar "lecciones de moralidad" a este partido y ha invitado al "PSOE de Vara" que "deje de atacar" a los 'populares' y se dedique a "poner orden y honorabilidad en sus filas".

Al respecto, el PP de Extremadura ha manifestado que el PSOE de la región "se descompone" por la "corrupción" en algunos municipios de la comunidad, entre los que ha citado Alburquerque y Olivenza, en Badajoz; y Plasenzuela, Moraleja y Plasencia, en Cáceres.

En nota de prensa, el PP extremeño ha aseverado que el PSOE de Extremadura tiene un "grave problema que se llama corrupción allí donde gobierna" y ha añadido que "de hecho, cada día los extremeños se levantan con diferentes casos de corrupción".

"El mapa de la corrupción socialista se amplía con chinchetas negras por cada rincón de la región. Sólo hay que hacer un repaso por los municipios extremeños para extraer la conclusión de que el PSOE extremeño se está descomponiendo por la corrupción", ha considerado.

Así, en dicha nota de prensa, los 'populares' han citado el municipio de Alburquerque (Badajoz) en el que la justicia "lleva años investigando la maraña de irregularidades y supuestos delitos que el alcalde de la localidad ha generado mezclando lo público con lo privado, además de practicar represalias contra los concejales del PP de una forma prepotente".

En el caso de Olivenza (Badajoz), el PP extremeño ha informado de que el Fiscal Jefe de Extremadura "acaba de abrir una investigación, a través de su juzgado", por el caso Lusográfica, para que investigue al "gobierno socialista municipal" y los "supuestos delitos que se han cometido para la puesta en marcha del mayor pelotazo urbanístico de la historia oliventina con la participación de Sofiex".

En la localidad cacereña de Plasenzuela, a juicio del PP, se alcanza el "record guiness de prácticas corruptas por socialistas" ya que como han añadido los 'populares' se ha conseguido en este municipio el "record nacional de quiebra y deuda de una localidad de 600 habitantes".

"Recordemos que la deuda con la seguridad social alcanza los 5 millones de euros por las malas prácticas de un alcalde que era el protegido personal de ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra", ha asegurado el PP.

De la misma manera, han insistido que Moraleja (Cáceres) tiene, en estos momentos, una alcaldesa "imputada por un juez aunque, según ella, desconocía que en su propio domicilio había una empresa que factauraba diversos servicios al ayuntamiento y que ella misma pagaba desde la alcaldía".

Por último, la "gota que colma el vaso es la del PSOE placentino", caso del que han añadido los 'populares' que "el último episodio de corrupción socialista en la región mancha el gobierno municipal de la cuarta ciudad de Extremadura, dónde se han destapado presuntos delitos de prevaricación y malversación por parte de los concejales del equipo de Elia María Blanco".

"Ante este somero repaso del mapa de corrupción del PSOE, el PP de Extremadura quiere dejar claro que los socialistas no pueden dar, de ninguna manera, lecciones de moralidad a los populares e invita al PSOE de Vara que deje de atacar a los populares y se dedique poner orden y honorabilidad en sus filas", han asegurado.

Leer más acerca de: