Publicado 26/12/2021 18:01CET

El PP de Badajoz asegura que Sánchez, Vara y Vergeles han "abandonado a su suerte a los ayuntamientos" ante la pandemia

Archivo - Manuel Naharro, presidente del PP de Badajoz.
Archivo - Manuel Naharro, presidente del PP de Badajoz. - DAVID REBOLLEDO - Archivo

   BADAJOZ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP de la provincia de Badajoz, Manuel Naharro Gata, ha considerado "lamentable que una vez más el trío socialista Sánchez-Vara-Vergeles deje abandonados a su suerte a los ayuntamientos ante una de las olas covid más graves y preocupantes".

   Esta semana, ha subrayado el presidente popular, se ha vuelto a ver como "sin sonrojo, sin vergüenza y sin despeinarse", desde la Junta de Extremadura "se volvía a dejar en manos de los alcaldes toda la gestión de una crisis covid", con los centros de salud "saturados" y sin que se hayan tomado "ninguna medida concreta para saber cómo actuar" ante los actos y celebraciones previstas para esta Navidad.

   Naharro ha señalado que a lo largo del año los alcaldes del PP, y los concejales y portavoces, de los municipios de la provincia de Badajoz han venido denunciando "constantes recortes en servicios y recursos sanitarios básicos".

   Asimismo, ha indicado que ante una gran demanda de atención primaria, las peticiones de test de antígenos y PCR y las vacunaciones de refuerzo, todo el apoyo que han recibido del presidente extremeño y del PSOE es que los alcaldes "hagan lo que crean oportuno", sin más ayuda ni aclaración, "parece un chiste pero es la realidad", ha indicado el PP de Badajoz este domingo en nota de prensa.

   Los alcaldes, "al menos los del PP", ha insistido Naharro, "ya demostraron durante los duros meses del estado de alarma, el confinamiento y lo que vino después", que saben administrar recursos y ayudas a diferentes sectores y colectivos vulnerables, pero ha considerado que "no es de recibo que Sánchez se vaya de vacaciones y deje de nuevo la gestión de una crisis covid en manos municipales con el apoyo de Vara y Vergeles".

   Por ello, desde el PP de la provincia de Badajoz se exige a Vara, a Vergeles y a Sánchez "que se hagan cargo de sus competencias directas y den soluciones, no problemas". A este respecto, Naharro les ha reclamado que provean de test de antígenos a los centros autorizados para su distribución y realización, y que doten a los centros sanitarios de los recursos y el personal suficiente para atender las necesidades de esta nueva ola.

Contador

Para leer más