CÁCERES, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, dijo hoy en rueda de prensa que el consorcio que se creará para gestionar el Sepei, "sólo le servirá a Diputación para tapar las irregularidades, las negligencias y la dejadez que han tenido con este servicio".
Según Manzano "el PSOE ha tenido abandonado este servicio tan importante para la provincia de Cáceres y sus habitantes, ya que no ha realizado inversiones de personal, dotación económica y en recursos humanos y materiales, lo que provocó el conflicto del mes de noviembre".
El PP de Diputación sigue insistiendo en que se han incumplido el 80 por ciento de los acuerdos alcanzados entre sindicatos y bomberos, entre ellos, la implantación de tres nuevos parques de bomberos en la provincia.
GASTO EXTRAORDINARIO
Manzano señaló también que el PP solicitó hace más de 7 meses un informe que no les ha sido remitido hasta ahora, donde se pedían los detalles del gasto extraordinario que el PSOE produjo a las arcas provinciales para "lavar la imagen del equipo de gobierno provincial y la de su partido ante el conflicto de los bomberos".
Según los datos de este informe, el gasto se elevó a 251.538 euros. Manzano aseguró que 140.538 euros seróa en gastos de personal, 44.000 en gastos corrientes y 67.000 en seguridad privada.
"Con este gasto innecesario se podía haber dotado de vestuario nuevo a todo el servicio, llegando a sobrar hasta 65.000 euros que se podían haber sumado a los 170.000 previstos a día de hoy para la creación de los nuevos tres parques de bomberos", aseguró el portavoz popular.
"IRRESPONSABILIDAD" DEL PP
Por su parte, el portavoz del grupo de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, calificó de "irresponsable" la actitud del PP en este tema, porque -dijo-- "intenta sacar tajada política de un tema muy serio".
Morales indicó que "parece que el PP quiere que no se resuelva el problema, pero la realidad es que diputación está cumpliendo a rajatabla sus acuerdos".