CÁCERES 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Cáceres ha solicitado este viernes al presidente del Comité de Garantías del partido, José María Saponi, la apertura de un expediente disciplinario "urgente" al concejal Joaquín Rumbo.
La apertura de expediente tiene por objeto la "expulsión inmediata de este afiliado" y el conocimiento de los "intereses personales" que le han llevado a tomar la decisión de votar junto a PSOE y Foro Ciudadano la adjudicación del concurso del agua en el Pleno municipal celebrado esta mañana en el ayuntamiento cacereño.
A través de una nota de prensa, el PP manifiesta "su más absoluta desaprobación por la conducta del hasta hoy concejal de este partido" y califica su decisión de "arbitraria, injustificada y absolutamente individual".
"Este concejal tránsfuga no ha respetado la posición política y legal de su partido respecto al concurso del agua", lo que supone "una violación extrema de sus obligaciones políticas y de partido, lesionando gravemente los intereses de la ciudad".
Joaquín Rumbo, que lleva desempeñando funciones de concejal del Partido Popular dieciséis años, desde 1995, no figura en la lista municipal de renovación, y hasta el día de hoy, "no había planteado ningún tipo de discrepancia ni desacuerdo con la forma en que el partido ha gestionado su posición en el concurso del agua", añade la nota.
"La inexistencia de antecedentes de discrepancias por su parte, descarta una motivación política en su decisión y sitúa la misma en claves de intereses personales que el partido desconoce", agrega.
Por todo ello, el Partido Popular "mantendrá su posición, tal y como lo ha hecho hasta ahora, de firme vigilancia de la más estricta legalidad en el proceso futuro del concurso del agua y en la defensa de los intereses de la ciudad".
Por último, el Partido Popular de Cáceres pide "disculpas" a todos los afiliados, simpatizantes, y en general, a todos los cacereños "por este hecho tan reprobable".
"Sin embargo, por el bien de la ciudad, el Partido Popular desea centrarse los próximos días en la divulgación y explicación de sus propuestas de futuro para la ciudad, y en conseguir el voto de los cacereños para su candidatura, remitiendo este tema a la gestión de quién forme el próximo equipo de Gobierno municipal", concluye la nota.