CÁCERES 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres manifestó hoy su "alegría" por que la protectora de animales que presta el servicio a la perrera municipal de Cáceres, "haya cobrado parte del dinero que se le debía".
La concejal del PP-EU, Basilia Pizarro, indicó a través de una nota de prensa que "es inconcebible y vergonzosa la falta de responsabilidad que ha demostrado la concejala Marcelina Elviro con este asunto" por lo que pidió "que no se vuelva a repetir esta situación".
Los 'populares' aclararon, ante las declaraciones de Elviro, que "sus actos demuestran un absoluto desconocimiento de sus funciones", en primer lugar porque la competencia municipal de este asunto, se puede realizar a través de convenios con protectoras o asociaciones sin ánimo de lucro o de manera directa.
Pizarro destacó que este convenio está recogido dentro de la Ley de Protección de Animales de la Junta de Extremadura, basado en el artículo 24b, por lo que Elviro "debería ser consciente de que no existe ninguna irregularidad en este convenio, ya que está legal y perfectamente redactado conforme a la Ley General de Subvenciones 38/2003", añade.
"El desconocimiento de su área, está provocando que Elviro mienta a los cacereños, ya que no ha existido por parte del anterior gobierno del PP ninguna cacicada, de hecho, se cumplió escrupulosamente en todo momento con la legalidad", recalca la nota.
Según el PP-EU se ha llegado a esta situación de abandono hacia la perrera municipal y a sus trabajadores por varios motivos. Uno de ellos, según apunta Pizarro, es por "el desconocimiento total de los convenios firmados y de las leyes que los rigen" y otros es porque "Elviro no quiere reconocer la dejadez, pasividad y abandono en los temas de su área y de los que ella es la máxima responsable".
Basilia Pizarro también quiso resaltar que le parece "inconcebible" que la resolución del convenio de prórroga se firmó a último de octubre, cuando debería hacerse a primeros de año.
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Por otro lado, el grupo municipal del PP-EU destacó que cuando ellos gobernaban en la ciudad se reunieron en numerosas ocasiones con los responsables de la misma, de hecho existen modificaciones en los convenios que se acordaron entre todas las partes implicadas (Ayuntamiento y protectora).
Pizarro también matizó que las declaraciones de Elviro sobre sacar a concurso este convenio, "es una muestra más, de la desinformación que maneja la concejala socialista, ya que no se debe hacer eso cuando es una asociación sin ánimo de lucro, como puede ser Cáritas, la Asociación Española contra el Cáncer o el Secretario General de Gitanos.
"Marcelina está tan perdida en el desarrollo de sus funciones, que no es capaz de diferenciar entre un concurso y convenio, tal y como sus declaraciones han mostrado" afirmó Pizarro.
Por último, los 'populares' destacaron que "el desconocimiento del equipo de Gobierno en este asunto es tan grande, que nunca han visitado las instalaciones de la perrera municipal", por lo que aseguran que "Elviro ni se ha acercado, ni sabe cual es su situación".
Por todo lo expuesto, Basilia Pizarro pidió "que no se vuelva a incumplir el convenio entre el Ayuntamiento y la protectora, ya que para el PP-EU estas personas vienen desarrollando una labor impecable con los animales", concluye la nota.